Haz ejercicio. El ejercicio es la clave para la salud física y mental. Hagamos la diferencia.
Entradas populares
-
Charles Atlas, de nombre Angelo Siciliano nació en Acri, Calabria, Italia, y a los once años se mudó a Brooklyn, Nueva York, EUA. Era un niñ...
-
Lo probe yo mismo por 2 meses y si funciona.
-
Siguenos en nuestra página de Facebook, donde encontraras videos e imágenes de ejercicios y rutinas muy eficaces. http://www.facebook.com/pa...
lunes, 17 de mayo de 2010
La falta de ejercicio, una causa de enfermedad
Se entiende por falta de ejercicio aquella situación en la cual el esfuerzo que realizan los músculos a largo plazo se encuentra por debajo del umbral del estímulo, no realizando el esfuerzo necesario.
La superación de este límite es en cierto sentido imprescindible para aumentar o conservar la capacidad de rendimiento individual de cada cual.
Este umbral se encuentra en la persona no entrenada en aproximadamente un 30% de la fuerza máxima individual, y en un 50% de la capacidad de resistencia máxima dentro del ámbito cardiovascular.
De las naciones industrializadas encontramos como fenómeno característico la falta de ejercicio, a causa del aumento constante de la tecnificación del entorno, que produce una disminución del ejercicio físico.
No en vano, en el último siglo, la energía liberada para efectuar un esfuerzo muscular se redujo de forma importante: por ejemplo, hace 100 años, la fuerza muscular realizaba casi el 90% de toda la energía necesaria en el proceso de trabajo; ahora, y aunque el dato pueda llegar a sorprender, es de tan sólo el 1%.
A lo largo de su desarrollo, el hombre se ha conseguido adaptar de forma óptima a los diferentes cambios de su entorno, por lo cual, la actual falta de ejercicio crónica es igualmente aceptada.
Esto podría suponer la correspondiente reorganización de nuestro aparato locomotor. Sin embargo, también puede afectar, como hemos visto en algunas ocasiones, a nuestra propia salud, y, ante todo, a todos los sistemas orgánicos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario